El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Propietaria de la galeria de arte contemporáneo TRINTA

Asunta Rodríguez: “Mi secreto para dirigir esta galería ha sido cerrar los ojos a lo imposible”

{ Amandi 1965 } Mañana la galería Trinta cumple treinta años como escaparate del arte gallego y dinamizador cultural de la ciudad compostelana. Para celebrar el esfuerzo y la dedicación tanto de artistas como de los amantes del arte, Asunta Rodríguez presenta la exposición ‘La mujer de agua sigue cantando’ de Pamen Pereira.

Asunta Rodríguez - FOTO: ANTONIO HERNÁNDEZ
Asunta Rodríguez - FOTO: ANTONIO HERNÁNDEZ

ISABEL BLANCO. SANTIAGO  | 18.11.2015 
A- A+

Hace treinta años que la galería TRINTA abría sus puertas en Santiago, ¿cuál es el balance de estas décadas?
Creo que no es pertinente hacer balance en este momento, dado que supuestamente estamos empezando a salir de una crisis y nosotros no hemos dado nada por concluido. Además treinta años en el mundo de la historia del arte no son nada. Si bien, me pareció importante hacer un punto de inflexión en un aniversario tan redondo y, por ello, convocamos a todos los fieles de esta secta para invitarles a una copa de champán y darles las gracias.

Sin hacer balance, ¿qué se han significado para usted estos treinta años?
Yo trabajo en la galería desde 1988 y soy la responsable directa de la misma desde hace veinticinco años. Y de mi experiencia destacaría la sorpresa que cada ejercicio me generaba terminar una temporada sabiendo que podría inaugurar otra. Dado que este no es un trabajo en el que exista ningún tipo de seguridad sino que es una aventura constante. Yo empecé muy joven y siempre cerré los ojos a lo imposible, es decir, no me planteaba la dificultad de las cosas y esa ha sido la fórmula que mejor me ha funcionado. 

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt