Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Atraer negocios y turismo, propuesta de Feijóo en EE.UU.

Defiende el titular de la Xunta que Galicia es lugar estable para invertir y destaca el Xacobeo

    Alberto Núñez Feijóo vivió ayer una nueva jornada de su viaje institucional promocionado a Galicia en los Estados Unidos como un lugar estable donde invertir y un destino turístico singular ante la celebración del Xacobeo 2021. Lo hizo en un almuerzo con empresarios, que organizó la Cámara de Comercio de España en Nueva York.

    Si bien incidió a los ejecutivos presentes en las bondades de nuestra comunidad para realizar inversiones o instalarse en ella para producir en un abanico de sectores, destacó que el turista americano está demostrando un interés creciente en los últimos años por las diversas rutas del Camino de Santiago.

    Así el titular de la Xunta resaltó, en su intervención en ese foro, el compromiso de Galicia con el sector turístico, apostando por una fórmula que combina cultura, tranquilidad y dosis de espiritualidad a través del itinerario cultural convertido en la primera ruta de peregrinación europea. E incidió en que la celebración del Año Santo supondrá una eclosión de iniciativas que implican a toda la comunidad y no solo al sector de la hostelería. "A nosa idea do turismo non se circunscribe á estancia, senón que implica que o viaxeiro leva consigo unha parte do que somos", dijo Núñez Feijóo.

    En el apartado económico el presidente autonómico resaltó que Galicia crece más que España y reduce el desempleo en mayor medida, gracias en parte a su capacidad internacionalizadora, batiendo en 2018 su récord de exportaciones. Por eso pidió a los inversores presentes que piensen en nuestra comunidad.

    Por otra parte comentó a los hombres de negocio asistentes que las empresas gallegas son hoy más conscientes que nunca de la necesidad de innovar para ofrecer productos diferenciados. "Y, por esto, tanto la industria gallega como la Xunta estamos poniendo todos los esfuerzos en potenciar la innovación; es decir, la colaboración entre empresas, la treintena de centros tecnológicos y las tres universidades", apuntó antes de añadir que se impulsa la transferencia de la investigación a la industria.

    DATOS

    Feijóo se refirió ante los inversores a hitos que consolidan a Galicia, destacando que en nuestra tierra nació y tiene su sede la primera multinacional textil del mundo; partió el primer coche autónomo fabricado por PSA-Opel que recorrió España; se construyen los jackets de parques eólicos marinos; se desarrollan drones, y el valor de los productos agroalimentarios gallegos.

    08 feb 2019 / 22:21
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito