Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Automatizar con gran eficacia el diagnóstico

El CITIC de la UDC y Atrys desarrollan durante dos años una plataforma de telemedicina multiespecialidad que integra sistemas de inteligencia artificial

La telemedicina es un hecho real que sigue en pleno desarrollo. Hasta ahora se buscaba el diagnóstico por imagen, pero un nuevo camino se abre con un proyecto de investigación, que se desarrollará en el Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CITIC) de la Universidade da Coruña (UDC), donde a lo conocido se une la inteligencia artificial para un diagnóstico automatizado a distancia por los mejores especialistas médicos. Un sistema que se puede implantar tanto en la sanidad pública como privada.
Atrys Health, compañía española nacida en 2007 para combinar los avances médicos con el diagnóstico por imagen y el CITIC herculino impulsan el proyecto llamado “eDsalud”, una plataforma de telemedicina multiespecialidad que inicialmente integrará servicios de radiografía, cardiología, oftalmología y dermatología, así como facilitará las ecografías online, y vídeo en tiempo real.
El desarrollo durará dos años con una financiación de más de un millón de euros del Ministerio de Economía y Competitividad, dentro del programa estatal de I+D+i Retos 2016, que está cofinanciado con Fondos FEDER. En el desarrollo de esta plataforma sanitaria también participan el Centro Tecnológico de Telecomunicaciones de Galicia (Gradiant) y la compañía Vitel, en cuanto a la integración de soluciones de gestión y comunicación de señales.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

30 mar 2017 / 20:08
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito