El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Los autónomos piden que lleguen antes de marzo las bonificaciones en la AP-9

Instan a PSOE y BNG a ejecutar su pacto para la investidura de Sánchez cuanto antes

E.P.   | 15.01.2020 
A- A+

La plataforma de autónomos constituida para demandar rebajas en los peajes de la AP-9 instó ayer a PSOE y BNG a ejecutar su acuerdo para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno antes de marzo, fecha en la que reclaman que estén en funcionamiento las bonificaciones del cien por cien para los profesionales que realicen un trayecto de ida y vuelta por esta autopista.

El colectivo en el que se integran asociaciones y trabajadores por cuenta propia reclama que se aplique de manera inmediata esta medida, cuya puesta en marcha permitirá un ahorro de entre 300 y 600 euros a los usuarios que utilizan la AP-9 a diario, según las estimaciones de la plataforma.

Así, aseguran que la decisión de compensar a los usuarios frecuentes "permitirá que miles de autónomos ahorren en costes de explotación de su negocio una media de 4.000 euros anuales", al tiempo que recuerdan que Galicia fue "una de las comunidades donde más trabajo autónomo se perdió en 2019".

"No cesaremos en el empeño de alcanzar los legítimos intereses que estamos reclamando", apuntó el presidente de UPTA y portavoz de la plataforma, Eduardo Abad.