El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Ayudas y subvenciones en materia de vivienda

REDACCIÓN  | 24.06.2019 
A- A+

En la web del Observatorio da Vivenda de Galicia, dependiente de la Consellería de Infraestruturas e Vivenda, se pueden consultar las últimas ayudas, subvenciones y apoyos en esta materia. Algunas de ellas son las siguientes:

1 Programa de Infravivienda del Plan RehaVita Prevé ayudas para rehabilitar inmuebles destinados a vivienda que no reúnen los requisitos mínimos de habitabilidad y estén en concellos de menos de 10.000 habitantes. Pueden optar a ellas los propios ayuntamientos como propietarios.

2 Programa Rehaluga Es una línea de subvenciones dirigida a propietarios de inmuebles adheridos al Programa de Vivendas Baleiras para ayudarlos a costear la realización de obras de rehabilitación y mejora de las mismas.

3 Préstamos subvencionados para rehabilitación Son créditos que se conceden a personas físicas con ingresos que no superen 6,5 veces el Iprem y con destino a rehabilitar viviendas. Varias entidades financieras conceden este préstamo especialcon un importe máximo de 30.000 o 60.000 euros, dependiendo de que la garantía para el mismo sea personal o hipotecaria.

4 Programa de Instalación de Ascensores y otros Dispositivos de Accesibilidad Con carácter general estas ayudas financian el 60 % del coste de la actuación. Para instalar nuevos ascensores las ayudas pueden llegar a los 4.500 euros para unifamiliares y dúplex y hasta los 28.000 para edificios residenciales con ocho viviendas o menos. Para colocar salvaescaleras de silla, la subvención es de 1.000 máximo, y hasta 2.000 si son de plataforma. Esta línea específica fue impulsada el año pasado por la Consellería con casi 1,3 millones de presupuesto. Se instalaron 59 dispositivos para mejorar la accesibilidad de un total de 434 viviendas, informa la Xunta.