El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Baltar expuso a Obama los grandes retos de Ourense

El máximo responsable de la Diputación también coincidió en la cumbre de la economía circular con el presidente Sánchez

Manuel Baltar con Barack Obama en la cumbre sobre economía circular en Madrid
 - FOTO: ECG
Manuel Baltar con Barack Obama en la cumbre sobre economía circular en Madrid - FOTO: ECG

LUIS PRADA   | 19.07.2018 
A- A+

Fue durante la Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular que organizó en Madrid la Advanced Leadership Foundation, un organismo internacional que preside Juan Verde, que fuera asesor del presidente Barack Obama y que está casado con Tiziana, una de las hijas de Adolfo Domínguez.

En el transcurso de esa importante cita, Juan Verde, que pasa largas temproadas en Ourense tras haber sido subsecretario de Comercio de la Casa Blanca durante el mandato de Obama, puso en contacto a Manuel Balter, presidente de la Diputación orensana, con el líder norteamericano que también fue premio Nobel de la Paz

“Foi un encontro no que falamos da provincia termal e da satisfacción polas misións comerciais USA-Ourense que organizamos en 2016 e 2017”, comentaba Manuel Baltar a EL CORREO. En ese contacto, se hablaron de otros muchos temas relacionados con la provincia ourensana, cuyas bondades están siendo promocionadas en Estados Unidos desde que Baltar ocupa la presidencia de la Diputación.

“Tamén falamos do traballo en rede do goberno de Paternalia, que presido a nivel europeo, e de EHTTA (European Historical Thermal Towns Association) da que son vicepresidente. Tamén da relación que mantemos coa Waterkeeper Alliance que preside Robert Kennedy”, añadió Baltar.

Paternalia es una asociación internacional europea con sede en Bruselas (Bélgica), en la que están representadas las administraciones locales intermedias, a las que ofrece una plataforma de trabajo privilegiada para promover iniciativas innovadoras, así como el intercambio de mejores prácticas a escala transnacional. Baltar le explicó a Obama los objetivos de esta institución que despertó un gran interés en el expresidente USA.

La reunión entre Baltar y Obama se desarrolló unos instantes antes a la que mantuvieron el líder norteamericano y el presidente español Pedro Sánchez, en el transcurso de Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular que se desarrolló en Madrid y a la que acudieron, entre otros, 21 jóvenes gallegos, innovadores en prácticas de economía circular.