El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Banco Sabadell echa el resto por los colegios profesionales

Blanca Montero y Pablo Junceda estrecharon lazos con 40 presidentes y decanos de colectivos en un foro en el Gaiás

EN EL GAIÁS, foto de familia de los representantes de los colegios profesionales con Montero y Junceda. - FOTO: ANTONIO HERNÁNDEZ
EN EL GAIÁS, foto de familia de los representantes de los colegios profesionales con Montero y Junceda. - FOTO: ANTONIO HERNÁNDEZ

JOSÉ CALVIÑO SANTIAGO   | 10.10.2018 
A- A+

"Cuando en SabadellGallego analizamos si las cosas han ido bien o mal a lo largo del año, uno de los indicadores a los que damos más importancia es nuestro nivel de penetración entre los colegios profesionales", reconocía ayer el director general de la entidad, Pablo Junceda, subdirector general de Banco Sabadell. Y el balance es positivo, con medio centenar de acuerdos con otros tantos colegios que, sumando 44.000 colegiados, les han aportado cinco mil clientes.

Estos datos son "un éxito", reconoció Junceda, pero "queremos seguir creciendo", pues estas entidades que congregan a profesionales "nos ayudan a conocer de primera mano la situación de la sociedad gallega", con la que el banco reafirma su compromiso. El líder del Sabadell Gallego realizó este análisis ante presidentes, decanos y representantes de cuarenta colegios de la comunidad en la Cidade da Cultura compostelana. Acompañado por Blanca Montero, también subdirectora general del Sabadell y su directora de Negocios Institucionales, Junceda sostuvo que estos colectivos son artífices "del crecimiento y desarrollo de la economía gallega".

Por eso, al igual que Montero, abogó por saber, gracias a estos encuentros, "en qué medida podemos darles apoyo". La subdirectora general sostuvo que para eso son citas como el III Foro SabadellProfessional que acogió el Gaiás, para "dialogar, recoger sugerencias y analizar las necesidades financieras de sus profesionales en el contexto económico actual". Tres décadas volcados en los colegios, con casi un millar de convenios firmados en toda España, les contemplan.

Arquitectos, médicos, abogados, economistas, ingenieros... a todos ellos ofrecen unirse a algo más grande. Antes de un coloquio que moderó Alfredo Enrique Fernández, director comercial de la Territorial Noroeste, y Andrés López, responsable de Colectivos Profesionales, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, valoró la iniciativa del banco con los colegios profesionales y prometió reforzar el apoyo del Ejecutivo gallego.