El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Barreras firmará en días nuevos contratos para fabricar cruceros de lujo

Núñez Feijóo resalta el avance del sector, que acapara el 49 % de la actividad en España

M. GIMENO   | 20.02.2019 
A- A+

Vigo. La estela de 2018, el mejor año de la última década en la construcción naval privada en Galicia -con un total de 27 nuevos contratos acumulados que representan el 49 % del sector nacional-, tendrá continuidad en 2019. Será con la probable firma, en las próximas semanas, de nuevos contratos entre el astillero Barreras de Vigo y la empresa norteamericana Ritz Carlton para construir otro crucero de lujo.

El escenario fue planteado ayer por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante la primera reunión para organizar la feria de Navalia 2020, al indicar que en su reciente visita a Miami y Nueva York se reunió con el presidente de la división de cruceros de la compañía, que encargó en Vigo un buque valorado en 250 millones de dólares. "Espero que haya buenas noticias en las próximas semanas y que Barreras entre de lleno en este mercado a nivel mundial, porque es un segmento que crece más de un 10 % acumulativo, año a año, y mueve miles de millones de dólares", dijo el titular del ejecutivo gallego.

Acto seguido incidió en que "en el caso de que se confirme el contrato de Barreras o de otro astillero gallego, sería fantástico para Galicia, porque se ensamblarían las empresas de construcción naval con las de contract, con cien compañías, haciendo buques de siete estrellas, que son los más lujosos del mundo".

El presidente de Navalia, y de Barreras, José García Costas, no descartó que en el futuro la feria sea de carácter anual". "La próxima será en 2020 y ya veremos lo que nos depara el destino", manifestó.

Pendientes de que Vulcano entregue hoy por escrito la propuesta a las auxiliares, el titular de la Xunta recordó que la administración gallega ha realizado con esta empresa "los mayores esfuerzos y apoyos, hasta financieros". Núñez Feijóo llamó a mirar a las constructoras navales "que son competitivas, que generan empleo, que cumplen los contratos y que lo hacen en precio".

A. Núñez Feijóo Presidente de la Xunta "Sería fantástico para Galicia que se confirme el encargo de más embarcaciones con Ritz Carlton"

José García Costas Presidente de Barreras "Navalia terminará siendo anual, a partir de la edición del año 2020 ya veremos que nos depara el futuro"