El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

CAMBIOS

Beatriz Pino, nueva portavoz de Cs en Galicia donde sigue líder Bermejo

Beatriz Pino - FOTO: A. Hernández
Beatriz Pino - FOTO: A. Hernández

REDACCIÓN   | 15.01.2020 
A- A+

Ciudadanos sigue con su dinámica histórica de mover el banquillo de sus referentes en la comunidad autónoma gallega. Ayer, para cubrir la vacante dejada en julio por la renuncia de la concejal lucense Olga Louzao. La Comisión Gestora Nacional de la formación naranja nombró a la exparlamentaria en el Congreso de los Diputados por la provincia de Pontevedra Beatriz Pino como portavoz del Comité Autonómico en Galicia, que ocupó Louzao con anterioridad.

Mientras tanto, el portavoz de Ciudadanos en el Concello de Ourense, José Araújo, quien había sido portavoz del Partido Popular y teniente de alcalde de la ciudad, fue nombrado secretario de Acción Institucional también a nivel autonómico.

Las otras dos novedades son la del candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Vigo, Javier Alonso, como responsable de la secretaría de Comunicación, y el del número dos de la lista de Ciudadanos en la ciudad de A Coruña, Miguel Pardo de Vera, como responsable de la secretaría de Programas.

De este modo, tanto el líder gallego Laureano Bermejo como la cabeza de lista por A Coruña, María Vilas, seguirán ocupando la secretaría de organización y la secretaría de relaciones institucionales, respectivamente.

Estos nombramientos, anunciados por la formación naranja a través de un comunicado, persiguen el objetivo de "dar continuidad" a la gestión del partido en Galicia en un año en el que está prevista la celebración de elecciones autonómicas.

El presidente de la Comisión Gestora de Ciudadanos, Manuel García Bofill, avanzó el pasado viernes en una asamblea extraordinaria celebrada en Santiago de Compostela que las elecciones gallegas son "una prioridad" para la formación naranja, que tiene previsto iniciar pronto el procedimiento para convocar primarias y preparar un programa.