Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

BFAero acelerará hasta convertir en empresas 6 proyectos de altos vuelos

El miércoles abrirá en el aeródromo de Rozas la torre de control para drones del CIAR

    Santiago. Seis han sido los proyectos de altos vuelos seleccionados para entrar a formar parte de la segunda edición de la aceleradora Business Factory Aero (BFAero), iniciativa que permite retener y atraer talento hacia Lugo y contribuir así a desarrollar un ecosistema de emprendimiento e innovación en el sector aeroespacial.

    De esta media docena de inciativas, cinco proceden de empresas y startups gallegas, y una tiene origen en Barcelona. De las doce seleccionadas sumada la primera edición de BFAero, nueve son autóctonas, y junto a la citada de la ciudad condal hay una de Madrid y otra de Valencia.

    En la presentación en Lugo, un casi ubicuo conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, hizo hincapié en la calidad de los proyectos presentados, y señaló que desde el oriente gallego se seguirán impulsando soluciones innovadoras vinculadas a los vehículos no tripulados y al sector aeronáutico.

    BFAero, recordó, se enmarca en el polo aeroespacial de Galicia, recordando que la próxima semana se inaugurará la torre de control del CIAR, en el aeródromo de Rozas, donde se desarrollan ya más de 30 proyectos de I+D+i en los que participan 50 agentes, incluyendo empresas y centros tecnológicos. Alrededor de la Civil UAVs Initiative y junto a Inta, dependiente del Ministerio de Defensa, Indra, Babcock, Boeing, las tres universidades y otros agentes están vertebrando un sector aeronáutico de altos vuelos.

    De los seis proyectos seleccionados, en fase de incubación estarán Alivetor, ligada a Gradiant (Pontevedra); Contact-drone, de la Uvigo; FREEdron, de las firmas Cartogalicia de Santiago y Enxeñería Insitu de Lugo. En aceleración están ya IXO Carbon Composites, Drone Velutina 2.0 y la barcelonesa Venturi.

    13 dic 2019 / 22:33
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito