El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

La biomasa y el pellet en Galicia, un sector con potencial y futuro

Biomasa Forestal produce 75.000 t al año //Exporta a Inglaterra, Alemania y Dinamarca

M. ANEIROS. FERROL  | 20.11.2013 
A- A+

Galicia es la comunidad española con mayor potencial de aprovechamiento de biomasa. El monte gallego genera cerca de 1,5 millones de toneladas al año susceptibles de aprovechamiento como biomasa de forma sostenible. El sector, lleno de potencial y futuro, sólo ofrece ventajas: ahorraría toneladas de emisión de CO2 al aire y un 60% de combustible. Además, la extracción de biomasa de forma organizada y sostenible, contribuye a la prevención de incendios, favorece el control de plagas y enfermedades, etc.

La biomasa en pellet se sitúa en el nivel A de eficiencia energética, superior al 90%, y su coste, disponibilidad y respeto ambiental lo sitúan como una de las mejores, sino la mejor de las alternativas energéticas para hogares e industrias.

La gestión sostenible y de calidad del monte gallego, así como los itinerarios a su rentabilidad serán analizados en la mesa redonda del Foro "El sector forestal gallego: gestión y aprovechamiento sostenible. Desarrollo de la ley de montes de Galicia", organizado por el Grupo Correo Gallego y que se celebrará este viernes en el Hotel Monumento San Francisco. 

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt