El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Biotecnológicas exploran utilizar el "blockchain" y dar un salto evolutivo

Expertos explican a Bioga estas cadenas de datos para mejorar su productividad

Participantes en el Bioalmorzo organizdo por el cluster de las ‘biotech’ sobre ‘blockchain’
 - FOTO: ECG
Participantes en el Bioalmorzo organizdo por el cluster de las ‘biotech’ sobre ‘blockchain’ - FOTO: ECG

ECG   | 16.03.2019 
A- A+

Una treintena de empresas biotecnológicas gallegas participaron ayer en el edificio Emprendia de la USC en Santiago en el Bioalmorzo sobre Blockchain; casos de uso en biotecnología, organizado por el Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida (Bioga) y la Axencia Galega de Innovación (GAIN). "Blockchain puede generar una enorme ventaja competitiva al sector biotecnológico de Galicia; solo hay que conocer las necesidades y saber si esta herramienta tecnológica puede aportar soluciones para mejorar la productividad y la eficiencia de las compañías biotech" de la comunidad.

Así habló Antonino Comesaña, vicepresidente de la Asociación Galega de Blockchain e IOT (Agalbit), que junto a Pablo López, asesor bussines de la Agalbit, fueron los encargados de buscar las necesidades y posibles soluciones que aporta o pueden aportar estas cadenas de datos al sector biotecnológico.

Pero ¿en qué consiste Blockchain? Se trata de una "tecnología que permite interconectar mucho volumen de datos y poder explotarlos de diferentes maneras y con diferentes modelos de negocio", aseguraba ayer López en el encuentro.