El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

El BNG no acudirá a la apertura de la legislatura en el Congreso

Según Néstor Rego, "está pensada como un acto protocolario con el jefe del Estado” y “carece de sentido desde el punto de vista del trabajo en la propia Cámara”

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, durante su comparecencia ante los medios este martes. - FOTO: BNG
El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, durante su comparecencia ante los medios este martes. - FOTO: BNG

SANTIAGO. EFE  | 21.01.2020 
A- A+

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha anunciado este martes que no acudirá a la apertura de la XIV Legislatura, ya que “está pensada como un acto protocolario con el jefe del Estado” y “carece de sentido desde el punto de vista del trabajo en la propia Cámara”.

“No vamos a estar, manteniendo una posición coherente con la que ya tuvimos no asistiendo a la ronda de consultas con el rey”, ha explicado Rego en una conferencia de prensa ofrecida en la sede del BNG en Santiago de Compostela.

El parlamentario nacionalista gallego ha insistido en que él entiende que la legislatura “ya se inició el día 3 de diciembre con la toma de posesión de los diputados y, evidentemente, con la propia sesión de investidura”.

De este modo, el BNG se sumará a ERC, que tampoco acudirá al acto solemne de apertura de legislatura por estar presidido por el monarca, Felipe VI.