Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Se buscan pequeños emprendedores

Líbolis, en A Coruña, se define como una escuela de valientes // Trabaja con niños desde 3 años para fomentar la iniciativa, la creatividad y la confianza

Cuando Noemí Bellas hizo un estudio de campo sobre puestos de trabajo en diferentes sectores, descubrió que la mayoría de empresas demandan habilidades ligadas con el espíritu emprendedor. Sin embargo, este tipo de capacidades no se enseñan en ninguna etapa educativa y, al final, despunta en el campo quien ya las tiene de fábrica. De ahí surgió la idea de montar Líbolis, una “escuela de valientes”, como ella misma la define, enfocada a “enseñar a los niños a que sean capaces de crear proyectos e innovar”.
Líbolis nació hace tres años, pero no fue hasta ayer que se presentó en sociedad, cuando reunieron a un grupo de padres en la ciudad de A Coruña para presentarles las actividades extraescolares que han programado para este curso escolar. En estos tres años, la escuela de valientes se estuvo probando, con un estudio piloto en el que evaluaron los posibles problemas de su metedología, qué proyectos podían hacer y funcionar y el impacto que sus actividades tenían pasado un tiempo en población real, en niños y jóvenes gallegos.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

20 sep 2016 / 20:30
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito