Domingo 20.10.2019 Actualizado 00:18
Google    

El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Buscan a un joven de los Morones por un tiroteo con dos heridos

Diversas fuentes aseguran que es Juan Paulo Giménez, hermano de Sinaí

CLARA ESPIÑO  | 20.05.2019 
A- A+

Las fuerzas de seguridad buscan a un individuo, vinculado al clan de los Morones -cuyo líder es Sinaí Giménez, conocido como 'el rey de los gitanos'-, como supuesto autor de los disparos que hirieron a una chica de 15 años y un joven de 18 cuando participaban en una fiesta de pedida de mano en la localidad pontevedresa de O Porriño.

En torno a la una y media de la madrugada del sábado al domingo un joven, que según algunos testigos sería Juan Paulo Giménez, hermano de Sinaí, entró en el local multiusos en el que se estaba celebrando la fiesta, en la zona de Torneiros, y comenzó a disparar al techo. Como consecuencia de los disparos se produjeron varios rebotes y dos balas acabaron hirieron a los jóvenes. Uno de ellos, una chica de 15 años, sufrió lesiones en la cara y tuvo que ser trasladada al hospital Povisa de Vigo donde en la tarde de ayer estaba siendo operada. Se da la casualidad de que en ese mismo centro sanitario está ingresado por problemas de salud otro hermano de Sinaí Giménez, por lo que la Policía Nacional montó un operativo de seguridad para evitar enfrentamientos.

El segundo herido fue un joven de 18 años que recibió el impacto de la bala en un omóplato y está hospitalizado en el Álvaro Cunqueiro, también en Vigo, según indicaron diversas fuentes de la Guardia Civil a Europa Press.

Después de realizar los disparos, el joven salió a la calle y se dio a la fuga en un automóvil, conducido por otra persona que lo estaba esperando. Según el instituto armado se está buscando al joven huido, que se fugó en un Seat Toledo. Aunque de momento la investigación permanece abierta, se baraja la hipótesis de que los hechos puedan estar relacionados con el conflicto que mantienen los clanes de etnia gitana de los gallegos y los zamoranos.

En el último mes, el clan de los Morones y Sinaí Giménez vuelven a estar de actualidad. De hecho esta misma semana su líder fue supuestamente detenido en Salamanca cuando circulaba en un coche con tres kilogramos de hachís.