Miércoles 16.10.2019 Actualizado 18:50
Google    

El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

EXPANSIÓN

Caamaño ampliará sus instalaciones y aumentará su plantilla en un 40%

A.M.   | 11.10.2019 
A- A+

Tras la aprobación en el Consello de la Xunta la incidencia supramunicipal para ampliar las instalaciones industriales del Grupo Caamaño, en Alvedro, Culleredo (A Coruña), esta compañía confirmó esa intención y con ello la de aumentar en un 40% su plantilla de la sede central que en la actualidad tiene 850 empleados.

La decisión del Gobierno autonómica es el paso previo para redactar un proyecto por el que sus instalaciones serán un 29% más grandes, y rondarán los 46.000 metros cuadrados edificables.

Lo siguiente será gestionar la cobertura urbanístico, definir pautas de integración en su entorno natural y construido, y tramitar la evaluación ambiental y de ordenación del territorio.

El Grupo Caamaño se fundó en la década de los años ochenta del pasado siglo y está especializado en diseño, retail, ingeniería y construcción. En agosto, llegó a un acuerdo estratégico con Kider Store Solutions con el que no solo tiene fábricas propias en China, Rusia, República Checa y Estados Unidos, sino oficinas permanentes en, prácticamente, toda Europa.