El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Caballero afea a Feijóo que apoye a candidatos que pactarían con VOX

Demanda el apoyo de todos los partidos a los presupuestos que aprobó Pedro Sánchez

EL LÍDER del PSdeG, Gonzalo Caballero, en el cónclave de la Executiva en la que se preparó ayer en Santiago la ruta al 26-M.  - FOTO: PSdeG
EL LÍDER del PSdeG, Gonzalo Caballero, en el cónclave de la Executiva en la que se preparó ayer en Santiago la ruta al 26-M. - FOTO: PSdeG

13.01.2019 
A- A+

Santiago. El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, reprochó ayer al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que ayer respaldase, en el acto del PPdeG en Santiago de Compostela, a candidatos de este partido que han mostrado ya su disposición a pactar con la fuerza de extrema derecha VOX.

Caballero se refería especialmente a los aspirantes en Lugo y Vigo, dos ciudades bajo el control de los socialistas. Se reunía ayer su ejecutiva para marcar las líneas estratégicas para un año 2019 de “trabajo intenso”. El líder socialista ha manifestado que la connivencia del PP con el extremismo supone que los populares abandonen “el centro político”, que ahora queda desierto, y que el PSdeG está “en condiciones” de captar desde la izquierda reformista moderada.

Asimismo, opinó que, mientras el PP “empieza a aparecer como un gran aliado de VOX”, el PSOE se reivindica como una fuerza solvente y estable capaz de liderar el impulso político que la sociedad necesita.

Caballero también ha aprovechado la ocasión para reclamar el apoyo de todas las fuerzas políticas al proyecto de presupuestos generales del Estado que el viernes aprobó en el Consejo de Ministros y que ahora deberá ser votado por el Congreso de los Diputados.