El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Caballero afea a Feijóo que recurra a promesas falsas para tapar errores

Pide responsabilidad a otras fuerzas para que no se repitan las elecciones generales

Gonzalo Caballero, secretario general del PSdeG.  - FOTO: ECG
Gonzalo Caballero, secretario general del PSdeG. - FOTO: ECG

REDACCIÓN  | 12.07.2019 
A- A+

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, consideró que con sus “promesas de falsedades” el presidente Alberto Núñez Feijóo está convirtiendo su acción de gobierno en una “tómbola electoral” en la que “reparte boletos que os galegos xa saben que non tocan”.


Caballero siguió ayer con la ofensiva que inició tras los comicios generales en los que los socialistas lograron un empate técnico con el PP. “As urnas amosaron que hai un novo escenario político e que a Xunta xa non ten un apoio maioritario”, indicó el líder del PSdeG y candidato a la presidencia de la Xunta.


Aprovechó además para poner el foco en las dos cuestiones que considera más escuecen a los populares en la sociedad: la demografía y la sanidad.


“Tivo un suspenso palmario, e o que non arranxou en dez anos non o vai atallar con promesas de falsidades en 12 meses”, espetó sobre el anuncio de la extensión de la atención domiciliaria.


Según abundó, el mandatario gallego fue incapaz de poner personal suficiente en los Puntos de Atención Continuada, en los hospitales, en los centros de salud”, al tiempo que tampoco solucionó os problemas de los pediatras, médicos de familia o del personal de enfermería.


Sólo busca una “fuxida cara adiante” con proyectos que no desarrollará y que son humo para “tapar as súas incapacidades”.


En demografía, el máximo responsable del partido del puño y la rosa en Galicia recriminó a Feijóo que ahora anuncie una medida mensual cuando lo que en realidad se necesita es dioseñar una estretagia a medio y largo plazo.


Por otro lado, respecto a la sesión de investiduraa de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno hizo un llamamiento a la responsabilidad colectiva de las diferentes fuerzas para evitar otros comicios.