El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Caballero apela a la Galicia del bienestar frente a los recortes

Sostiene que con el PP Galicia va a menos en sanidad, educación y atención a los mayores

Gonzalo Caballero rodeado de cargos institucionales del PSdeG, ayer en A Fonsagrada
Gonzalo Caballero rodeado de cargos institucionales del PSdeG, ayer en A Fonsagrada

ELENA PIÑÓN   | 17.02.2020 
A- A+

El secretario xeral del PSdeG y candidato a la Xunta, Gonzalo Caballero, hizo un llamamiento ayer a la Galicia que "defiende el Estado del bienestar" frente a las políticas de "recortes" que representa el PP de Feijóo

Así lo manifestó en su visita a la Feira do Butelo de A Fonsagrada (Lugo), en la que también participó el alcalde del municipio, Carlos López; el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé; su homóloga en Pontevedra, Carmela Silva; el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y otros cargos socialistas en la provincia.

Con la vista puesta en las elecciones del 5 de abril, el líder del PSdeG insistió en que Galicia "necesita un nuevo tiempo político", porque los gallegos "no pueden seguir siendo rehenes de los recortes" del actual Gobierno.

Así, parodiando uno de los lemas de precampaña del PP (Galicia é moito), Caballero dijo que "Galicia es mucho, pero Galicia va a menos con Feijóo". "Nos deja una sanidad peor, nos deja una educación pública peor, nos deja menos atención a nuestros mayores", enumeró el candidato.

Por ello, apostó por que la carrera hacia el 5 de abril sirva para "decidir el futuro" de la comunidad, para lo cual "el Partido Socialista es la garantía de la defensa del Estado del bienestar".

No en vano, justo una semana después de la multitudinaria manifestación en defensa de la sanidad pública en Santiago, Caballero apeló a la "Galicia real, una Galicia que quiere cambio, una Galicia distinta a la Galicia que quiere publicitar y promocionar Feijóo subido al coche oficial".

Además, puso el foco en los desequilibrios territoriales y cargó contra el "ralentí" en el que el PP "metió al mundo rural". Por ello, Caballero adquirió el "compromiso de impulsar el conjunto del país".