El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Caballero, Arangüena, Otero y Ortega, carteles del PSdeG

Abelairas, Díaz, Álvarez y Rivera serán los números dos por Pontevedra, A Coruña, Lugo y Ourense, respectivamente

XAIME LEIRO SANTIAGO   | 27.02.2020 
A- A+

El comité nacional del PSdeG dará hoy luz verde a las candidaturas con las que la formación concurrirá a los comicios gallegos del 5 de abril, que después tendrán que ser ratificadas en Madrid por el comité federal de listas mañana, viernes.

En base a las propuestas de las agrupaciones locales, las ejecutivas provinciales remitieron ayer a Santiago sus propuestas, en las que no se prevén cambios relevantes aunque sí podría haber variación en algún nombre o en el orden numérico, pero sin repercusión práctica porque los cambios se mantendrían siempre dentro de los puestos de salida asegurada.

En todo caso, quienes tienen asegurado que nada variará son Gonzalo Caballero como candidato a la presidencia de la Xunta y número uno por Pontevedra y la número dos Isaura Abelairas, concejala en la urbe olívica.

En el caso de A Coruña, como número uno concurrirá el herculino Pablo Arangüena, vicesecretario general del PSdeG y parlamentario en Cortes, al que acompañará de número dos la concejala compostelana Noa Díaz.

En el caso de Lugo, también tal y como estaba previsto encabezará la lista la diputada autonómica Patricia Otero, a la que le seguirá el también compañero de escaño Luís Álvarez.

En el caso de la circunscripción ourensana, la número uno será la parlamentaria en Cortes Marina Ortega y el número dos el senador Juan Carlos Francisco Rivera.

La lista remitida por la dirección provincial del PSdeG de Pontevedra se completa con los nombres del arousano Julio Torrado, la capitalina María Pierres (la más votada en la agrupación local) si bien no se descarta que ahí la dirección gallega pueda cambiar ese nombre por el de la concejala Paloma Castro (segunda más votada y próxima a Gonzalo Caballero). Le siguen los nombres de Leticia Gallego, Daniel Chenlo y Olga Rodríguez. En todo caso, se da por seguro que entrará en puesto de salida la periodista Noelia Otero, a propuesta de Caballero.

Los socialistas pontevedreses dan por hecho que obtendrán al menos seis escaños en los comicios, que en el mejor de los casos podrían llegar a los ocho. Actualmente sientan a cuatro representantes en el Pazo do Hórreo.

Los socialistas, que son así los primeros que dan a conocer los nombres de sus candidatos, sostienen que salvo pequeños roces inevitables, la atmósfera para la confección es de mucha más tranquilidad que en los procesos de convocatorias anteriores.