El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Caballero: "Galicia sufrió un retroceso histórico en sus políticas sociales"

EFE   | 25.08.2019 
A- A+

Santiago. Las políticas sociales en Galicia sufrieron un "retroceso histórico" con el gobierno del actual presidente Alberto Núñez Feijóo, según indicó ayer el líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, apoyándose en un informe del CSIC para apuntar que faltan en la comunidad 14.000 plazas de residencias para mayores según los baremos de la OMS.

El secretario xeral de los socialistas gallegos hizo estas consideraciones durante su participación en la Festa do Emigrante de Pol, donde estuvo acompañado por el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, y por el alcalde del municipio, Lino Rodríguez. Indicó que su grupo avanzará en el camino de la dignidad, el bienestar y de eliminar las "desigualdades" que a su juicio se incrementaron durante la larga etapa del PP en la Xunta.

También comentó que contribuirá activamente a solventar el mencionado déficit de plazas y, en suma, se volcará "con la política social y con los mayores", al ser estos una de las patas fundamentales para "el futuro de nuestro país". Y, con motivo de acudir a tal romería, mostró asimismo el compromiso de sus siglas con los emigrantes y los retornados.

"Creemos en la importancia de las políticas públicas que den igualdad", dijo, indicando que para ello es crucial impulsar un estado del bienestar que dé posibilidades de vida y dignidad a toda la ciudadanía gallega.

"Los diez años de Feijóo al frente de la Xunta generaron una brecha que provocó que cientos de miles de gallegos no puedan vivir en las condiciones que quieren, que muchos miles tuviesen que abandonar Galicia para lograr una forma de vida digna en los últimos años y que otros miles estén en Galicia buscando un salario digno y condiciones de vida en dignidad", resumió.