El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Caballero, receloso ante la estrategia electoral de Feijóo

El secretario del PSdeG pide al presidente de la Xunta claridad sobre el pacto España Suma de su partido//Rueda lo rechazó

Tomé, presidente de la Diputación lucense, izq., y Caballero miran una malladora  - FOTO: E. TRIGO
Tomé, presidente de la Diputación lucense, izq., y Caballero miran una malladora - FOTO: E. TRIGO

ELENA PIÑÓN MEIRA (LUGO)   | 19.08.2019 
A- A+

El secretario xeral del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, le pide al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que explique su estrategia electoral "ahora que el PP se entregó a los pactos con la ultraderecha sin complejos". Lo hizo ayer durante la Festa da Malla de Meira (Lugo).

En declaraciones a los medios, el líder de los socialistas gallegos incidió en el pacto entre el PP y Vox en la Comunidad de Madrid, que le permite a la popular Isabel Díaz Ayuso convertirse en su presidenta.

"El PP acaba de mostrar en Madrid que está entregado a los intereses de la ultraderecha de Vox y que va a pactar con ella siempre que sea necesario para conseguir los votos y llegar a los gobiernos. El PP de Pablo Casado y de Cayetana Álvarez de Toledo abandonó la moderación, el centro político y la mesura", razonó el político gallego.

Por ello le solicita a Feijóo que "diga a los gallegos si él va a ser el representante de los intereses de Vox en Galicia". También exige al presidente de la Xunta que aclare si va a integrarse en una fórmula de España Suma que incorpore a todos los partidos de derecha.

Pero, al respecto, el vicepresidente del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, descartó días atrás ese proyecto porque "el PP siempre logró la confianza mayoritaria de los gallegos".

"Los socialistas vamos a combatir contra el PP y contra esa fuerza de ultraderecha que supone un retroceso para los avances del país", sentenció Caballero.