El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

TEMPORAL

Caída ayer de árboles en la urbe olívica y hoy olas de 7 metros en todo el litoral

REDACCIÓN  | 26.04.2019 
A- A+

Varios árboles cayeron ayer en las avenidas viguesas de Puxeiros y A Ponte, así como en la calle Doutor Corbal, y el viento dejó a las calles López de Neira, Venezuela y Canido, y la Plaza de España, sin alumbrado público, lo que ha afectado al funcionamiento de varios semáforos. Incluso una rama de grandes dimensiones se precipitó sobre un vehículo que circulaba por avenida da Ponte, aunque solo hubo daños materiales.

Para hoy, los fenómenos costeros, provocados por la mar combinada de oeste con distinta intensidad afectarán al litoral gallego, que tendrá activado el aviso de riesgo importante (naranja) porque se espera mar combinada del oeste de 5 a 6 metros e incluso de 6 o 7 y viento de oeste o suroeste con fuerzas 7. Además en A Mariña lucense ocasionalmente el viento llegará a ser de fuerza 8.

No obstante, como las altas presiones irán entrando desde el amanecer en Galicia, en todo el territorio se espera una mejoría con la apertura de grandes claros a partir de este mediodía, y un ligero ascenso de temperaturas que será más notable el domingo.









Galiofer es un portal de ofertas y descuentos en Galicia. Las mejores ofertas en Salud y Belleza, Hogar, Regalos, Restaurantes, Escapadas...