El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

El campus tecnológico de Cortizo creará más de 300 empleos

Además de un edificio para la investigación, contará con guardería para la conciliación

Alberto Núñez Feijóo, entre el fundador de la empresa, José Manuel Cortizo, y tres de sus hijas - FOTO: Lavandeira Jr./Efe
Alberto Núñez Feijóo, entre el fundador de la empresa, José Manuel Cortizo, y tres de sus hijas - FOTO: Lavandeira Jr./Efe

R.R. SANTIAGO  | 23.10.2019 
A- A+

En su visita a la sede central de Aluminios Cortizo el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, puso de manifiesto la importancia de la I+D+i para crecer y puso la firma de Padrón como un ejemplo de que la comunidad autónoma cuenta con empresas que apuestan por la investigación y la innovación, como lo demuestra la creación de un campus tecnológico, que con casi 30.000 metros cuadrados creará más de trescientos puestos de trabajo, a la vez que insistirá en la adecuada preparación profesional.

Este centro puntero dispondrá de un edificio dedicado a investigación y formación, con un equipo de 350 ingenieros, además de un laboratorio para comprobar el comportamiento su producción, por ejemplo las fachadas expuestas a las condiciones más extremas.

También contará el campus con un edificio social pensado para la conciliación y el bienestar de sus trabajadores, con recursos de entretenimiento, deporte y una guardería.

Precisamente, el Consello de la Xunta acordó el pasado 3 de octubre la aprobación definitiva del proyecto sectorial de incidencia supramunicipal de Cortizo, que permitía la ampliación y mejora de las instalaciones que tiene en el polígono industrial situado entre Padrón y Rois, con lo que aumentaría un 78 por ciento su superficie.

La empresa fundada por José Manuel Cortizo hace más de 45 años está en la actualidad presente en 60 países y da empleo a 3.205 personas, de las que más de 1.600 están en Galicia. Sus nueve plantas de producción, con 31 centros logísticos y 26 delegaciones comerciales, facilitaron que en 2018 alcanzase un nuevo récord de facturación -636 millones de euros-, producción y empleo -generó 286 nuevos puestos de trabajo-.

El grupo empresarial supone un referente del sector en Europa y es el primer fabricante y distribuidor de sistemas de aluminio y PVC para arquitectura en España y Portugal. Del total de su facturación, el 72 % procede del exterior.

El titular del Ejecutivo autónomo, que estuvo acompañado del fundador de la empresa y tres de sus hijas, que forman parte de la compañía, remató su visita recordando que Galicia seguirá comprometida con la formación y la innovación a través del Programa Talento 2021 y del Plan de Formación encaminado a mejorar la cualificación de 50.000 trabajadores.

DOS CIFRAS

636 MILLONES DE FACTURACIÓN EN 2018. El año pasado fue un año de récord en Aluminios Cortizo. A los 636 millones de facturación, de los que el 72 % procede del exterior, hay que sumarle 286 nuevos puestos de trabajo.

CENTROS PRODUCTIVOS. Además de los tres centros gallegos, cuenta con plantas en Asturias, Ciudad Real y Tenerife. En el exterior, en Francia, Eslovaquia y Polonia.