El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Directora de la Unidad de Atención de Altas Capacidades de la USC

Carmen Pomar: “Piteas pretende aunar esfuerzos para mejorar el sistema educativo gallego”

La unidad que dirige la doctora en psicología evolutiva, Carmen Pomar, lidera el nuevo proyecto promovido desde la Fundación Barrié y apoyado por la Consellería de Educación, Piteas

FOTO: Antonio Hernández
FOTO: Antonio Hernández

ISABEL BLANCO SANTIAGO  | 11.06.2016 
A- A+

La Fundación Barrié ha puesto en marcha de la mano de la Universidade de Santiago y de la Consellería de Educación el programa Piteas ¿en qué consiste exactamente este programa?
Es como una especie de macroproyecto, en el que se engloban distintas facciones. Desde la Fundación Barrié, con la que trabajo desde hace tres años, pretenden aunar todos los esfuerzos de distintas iniciativas en un único proyecto. La idea es evaluar la efectividad de implementar una nueva metodología educativa, la del enriquecimiento curricular, en las aulas de nueve centros gallegos a lo largo de cuatro años. El antecedente a este proyecto es Talento 3.0, mediante el que, a propuesta de la fundación, formamos a profesores, niños y adultos de varios centros de Galicia, a través de distintas actividades.

¿El programa nace con vocación de continuar en el tiempo tras esos cuatros años?
El programa realmente es experimental, por lo que en estos nueve centros se desarrollará una experiencia piloto. Una vez demostrada la efectividad, que yo creo que así será, la idea es ampliar el proyecto a muchos más centros. Paralelamente, se seguirá expandiendo esta metodología a otros centros a través de los centros de formación de la Consellería de Educación.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt