Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

La catedrática Teresa Fanego, elegida presidenta de los lingüistas europeos

USC Teresa Fanego, catedrática de Filología Inglesa de la USC y directora del grupo de investigación Variación, Cambio Lingüístico e Gramaticalización, fue nombrada el viernes presidenta electa de la Societas Linguistica Europaea (SLE), en el marco de la asamblea general de socios celebrada en la Universidad de Tallín. Tras su elección, Fanego Lama se incorporó al comité ejecutivo de la SLE para convertirse, el próximo 1 de septiembre de 2019, en presidenta de la prestigiosa institución.

La Societas Linguistica Europaea, con sede en Amsterdam, cuenta con 1.500 socios y es la agrupación de lingüistas de más importancia a nivel internacional, junto a la Linguistic Society of America. Fue fundada en 1966 con la finalidad de promover el estudio científico de las lenguas europeas y no europeas.

Teresa Fanego será la primera persona de nacionalidad española en acceder a la presidencia en sus 53 años de historia. Su nombramiento como presidenta electa tuvo lugar el mismo día en que la docente e investigadora de la USC inicia una nueva etapa como catedrática emérita.

03 sep 2018 / 21:43
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito