Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h
EDUCACIÓN

El Centro de Linguas Modernas de la USC abre su matrícula con una programación de más de una quincena de idiomas

    El Centro de Linguas Modernas (CLM) de la Universidade de Santiago abre su periodo de matrícula para el nuevo curso escolar, con un intenso programa de aprendizaje que abarca más de una quincena de idiomas.

    Tanto alumnos y miembros de la comunidad universitaria como ciudadanos externos al campus podrán acercarse para cursar estudios de alemán, árabe, catalán, checo, chino, danés, euskera, francés, griego moderno, húngaro, inglés, italiano, polaco, portugués, ruso, japonés y hasta lengua de signos, además de una oferta para español como lengua extranjera y gallego para no gallego hablantes.

    Más de dos mil estudiantes se acercan cada año para aprender lenguas o mejorar sus competencias lingüísticas en este centro, que extenderá su periodo de matrícula hasta la última semana de septiembre, pero que dejará la puerta abierta a convocatorias extraordinarias en función de las vacantes que se registren.

    La programación de actividades fue presentada este mismo artes por el vicerreitor de Oferta Docente e Innovación Educativa, Roberto López, y la directora del CLM, Katerina Vlasakova, quien ha detallado todos los pormenores de la oferta para este nuevo ejercicio que se abre.

    El CLM ofrece tanto pruebas de nivel como de competencia lingüística según el MECR B1 y B2, pruebas externas, certificaciones y otros servicios de apoyo al alumnado gestionados por el propio centro.

    Los interesados pueden formalizar su matrícula tanto para continuar estudios como para inscribirse en los test de nivel en el caso de poseer conocimientos previos, pero sin tener ninguno asignado ni por el CLM ni la EOI (escuela oficial de idiomas) en los últimos dos años.

    Estas pruebas de nivel se celebrarán este mismo mes de septiembre, a partir del día 13, con localizaciones y fechas concretas para cada uno de ellos.

    Entre las novedades para este año se encuentra la posibilidad de realizar Speaking Skills B1-B, B2-B y C1. Además, el CLM es el centro examinador para la comunidad universitaria de alemán, inglés, francés, italiano y portugués, en el caso de Santiago, y de alemán, inglés, francés y portugués en el Campus de Lugo, concretamente para las pruebas B1 y B2.

    Además de la oferta de cursos, también se realizan diferentes pruebas de acreditación y específicas a lo largo de todo el año. De hecho, según ha añadido Vlasakova, el año pasado se administraron casi 5.000 exámenes entre pruebas de acreditación propias y USC Aptis en inglés, que son las que tienen más éxito y suscitan más interés de los ciudadanos.

    También se sitúa como centro delegado de diferentes entidades de prestigio internacional, como el Goethe-Institut, Britich Council o Japan Foundation, a través la organización de pruebas de acreditación según el MERC.

    Asimismo, entre las propuestas para este año, regresarán las 'andainas' lingüísticas, que consistirán en paseos inmersivos de aprendizaje de lenguas y que permitirán al alumnado internacional conocer los alrededores y realizar ejercicio.

    PRECIOS ESTABLES

    La mayoría de la oferta académica será semestral, con dos sesiones de hora y media a la semana, aunque también habrá programación anual.

    Asimismo, los precios se mantienen estables desde pasadas convocatorias (concretamente desde 2003). De este modo, la oferta semestral será de 150 euros para la comunidad universitaria y de 175 para alumnos de fuera de la institución, mientras que los cursos anuales serán de 300 y de 350 euros, respectivamente.

    Por otro lado, los estudiantes podrán validar 25 horas por un crédito ECTS siempre que tengan el B1 acabado en otra lengua.

    05 sep 2017 / 13:52
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito