El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

El certamen Arquímedes otorga el Premio Especial del Jurado a un alumno de la USC

ECG   | 01.12.2018 
A- A+

MATEMÁTICAS Fernando Castro Prado, alumno de la Facultade de Matemáticas de la USC, acaba de lograr el Premio Especial del Jurado en la convocatoria Arquímedes 2018. Este concurso universitario, que llega a su edición número 18, "recoñece os mellores proxectos de investigación realizados por alumnado de grao e posgrao nas universidades españolas".

El estudiante recibe 8.000 euros por el premio, gracias a su trabajo de fin de máster Contrastes de independencia para datos xenómicos de alta dimensión. Según informa la Universidade de Santiago de Compostela, fue tutorizado por el profesor Wenceslao González (Departamento de Estatística, Análise Matemático e Optimización de la USC) y el investigador Javier Costas (Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago, grupo Xenética Psiquiátrica). Y contó con la colaboración de David Rodríguez Penas.

Fernando Castro es actualmente profesor y miembro del comité organizador del programa Estalmat-Galicia. Al certamen se presentaron 200 proyectos, "que amosan a calidade da investigación das universidades".