El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

CGT critica el plan de Navantia por precarizar

REDACCIÓN   | 07.12.2018 
A- A+

Santiago. El sindicato CGT en Navantia Ferrol criticó ayer el acuerdo entre empresa y sindicatos para propiciar salidas y contrataciones, con 900 prejubilaciones y 700 nuevos empleos en el astillero, por considerar que está llamado a "destruir y precarizar el empleo y a recortar derechos".

"Representa un importante retroceso; destruye empleo para que aumente la subcontratación", estima el sindicato en un comunicado. Para la organización, "no está contemplada la pérdida de empleo derivada de bajas por jubilaciones anticipadas, incapacidades o muertes". En su opinión, "ni siquiera se tienen en cuenta las jubilaciones ordinarias a los 65 años que se están produciendo a lo largo de este año y que representan un volumen de empleo significativo; rondan los 300 empleos en el total de Navantia, de los cuales la mitad aproximadamente corresponden a nuestra comarca", informa Efe, que también indica que los "nuevos ingresos tendrían unas condiciones laborales mucho peores por culpa de una burocracia sindical".

"De aprobarse, recortará para los futuros trabajadores muchos de los derechos colectivos conquistados históricamente", resalta la CGT. Para la central, "aparecen dos niveles de entrada, hasta ahora hay uno, y desaparece el tiempo máximo de permanencia en ellos". Igualmente, afea que se plantee "una estructura salarial de más niveles, lo que mengua los efectos de la promoción".