El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Cincuenta millones por un casoplón en Marbella, 5,5 por el más caro de Galicia: un 'superpazo' en Nigrán

Inamovibles -es decir, que no se venden- las casas en el top de Idealista de viviendas de lujo más caras

Mansión en Marbella que sigue como top 1 un año más - FOTO: Idealista
Mansión en Marbella que sigue como top 1 un año más - FOTO: Idealista

SANTI RIVEIRO SANTIAGO   | 17.08.2019 
A- A+

Seamos serios: año tras año publica Idealsita su top de viviendas más caras de España. Y, de nuevo, es una gran mansión en Marbella, Málaga, impresionante y en primera línea de playa, la que se lleva el gato al agua. Son 8.000 m2 de finca repartidos en doce dormitorios que se distribuyen en tres edificios. Con piscina, claro. Un lujo al alcance tan solo de quien pueda desembolsar los 55 millones de euros que sus propietarios piden por ella. ¿Que ocurre? Que sigue ahí, en venta, un año más. En el top 1.

Idealista
Por la décima parte que la vivienda superior está este pazo en Nigrán
FOTO: Idealista

Ni siquiera dentro de las diez primeras, el inmueble más caro en Galicia registrado en el citado portal inmobiliario es el Pazo de Cadaval-Urzaiz, situado en Nigrán, Pontevedra. Aquí se cambia la primera línea de playa por sus casi siete siglos de historia -en el siglo XIV existía esta construcción que en diversas partes de la casa presenta escudos y blasones de los Cadaval, Figueroa, Ozores, Montenegro, Ceta, Correa y Urzaiz-, y con 1.700 m² cuenta con 14 habitaciones y doce baños. Garaje incluido, por supuesto, y una propiedad que se extiende a lño largo de cuatro hectáreas entre casa, su propia torre, capilla, jardines, prados y bosque. Todo por la décima parte del casoplón marbellí: 5,5 millones de euros.

Idealista otorga la medalla de plata del lujo inmobiliario a una villa en Sant Josep de Sa Talaia, Ibiza: 10 habitaciones, pistas profesionales de tenis y squash en 2.040 m2. Entorno mágico y vistas privilegiadas sobre el mar para quien pague 40 millones.

El bronce se reparte con 35 millones entre un palacio en Mijas, de nuevo en Málaga, con 7.000 m2 en primera línea, con acceso privado a 160 metros de playa; y una masía en Andratx, Mallorca, con SPA y una parcela de más de 350.000 m2.