El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Clientes con armas de guerra atracaron la cervercería de Estrella

La Policía Nacional detuvo a cuatro personas por este suceso de A Coruña

Armas incautadas a los atracadores - FOTO: ECG
Armas incautadas a los atracadores - FOTO: ECG

ECG   | 15.03.2019 
A- A+

Clientes habituales de la cervecería Estrella Galicia de la plaza de Cuatro Caminos atracaron la recaudación de este establecimiento, en diciembre de 2018, por un valor de 37.000 euros. La Policía Nacional confirmaba ayer la detención de cuatro personas relacionadas con estos hechos, y no se descarta a un quinto participante. Los asaltantes tenían armas y munición de guerra, chalecos de la Guardia Civil y juegos de llaves, entre otros materiales. Dos de ellos acudían con frecuencia al negocio, como consumidores.

En el operativo tomaron parte una veintena de agentes. El grupo de ladrones está formado por dos coruñeses, un argentino y un colombiano, que ayer pasaron a disposición judicial. Los dos primeros tienen numerosos antecedentes por robos, y son "viejos conocidos de la Policía". El argentino entró como turista en España y se quedó de forma irregular; en su país ya había precedentes por asalto a mano armada. En el caso del colombiano, ya había sido arrestado en su día por homicidio en grado de tentativa.

El quinto sospechoso se encuentra pendiente de identificar. Se mantiene una segunda fase de la operación para esclarecer otros delitos con los mismos participantes. Se trataría de un "grupo criminal, con varios saqueos con violencia o intimidación cometidos con arma de fuego en A Coruña". El primero ocurrió el 7 de noviembre de 2018 en un domicilio de la ciudad, donde una mujer fue intimidada con un arma de fuego y posteriormente robada. El segundo fue el 10 de diciembre, cuando un empleado del citado bar se dirigía a ingresar en un banco la recaudación de ese fin de semana.