Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Comienza una ABAU renovada

Los alumnos se examinan hoy de las cuatro materias comunes // Lengua Castellana y Literatura e Historia de España son las asignaturas que más cambios presentan // Es obligatorio llevar el pelo recogido y las orejas al descubierto para detectar el uso de tecnologías y 'chivatazos'

Llegan los días más importantes del año para los cerca de 11.500 estudiantes que, desde hoy, se enfrentan a la Avaliación de Bacharelato para o Acceso á Universidade (ABAU). Y la antigua selectividad llega este año con bastantes novedades.

Una parte de los cambios está en la normativa. Siguiendo lo que ya se hacía en otras comunidades desde hace varios años, este curso en Galicia el alumnado tendrá la obligación de llevar el pelo recogido y de mantener las orejas al descubierto. Así, se prohíben complementos como gorros, gorras y similares. El objetivo, evitar 'chivatazos'. Los vigilantes son conscientes de que el empleo de las nuevas tecnologías para copiar en los exámenes es cada vez más frecuencia y no quieren que se produzcan situaciones desagradables en los días más importantes del curso.

Además, se mantienen otras normas clásicas como la prohibición del uso de teléfonos móviles. Se pondrá especial atención en los relojes inteligentes y en las calculadoras. Solo están permitidas en asignaturas que requieran trabajar con números y el abanico de modelos es limitado.

Por otra parte, hay novedades en cuanto a asignaturas y el sistema de ponderación. Hasta hace unos años, dentro de los exámenes obligatorios se incluía uno de lengua extranjera. Un examen obligatorio en el que se permitía a los alumnos escoger entre inglés, francés, alemán... Este año la novedad será que, el primer día, los alumnos se examinarán de la Primera Lengua Extranjera y que el segundo tendrán la oportunidad de hacer el examen de Segunda Lengua Extranjera.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

11 jun 2018 / 21:24
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito