El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

La comunidad gallega es segunda del ranquin estatal por las emisiones de CO2

La recuperación económica aumenta la contaminación en España un 7,2%

EFE. ALMERÍA  | 24.05.2016 
A- A+

Santiago. Galicia acapara el 13,5% de las emisiones industriales de CO2 en España, lo que la convierte en la segunda comunidad del país que más contamina, solamente por detrás de Andalucía. Así se desprende del Informe de situación de las emisiones de CO2 en el mundo 2014, elaborado por la Fundación Empresa y Clima, en el que se describe que las industrias españolas emitieron en 2014 un 7,2 % más de CO2 a la atmósfera debido a la recuperación económica.
El documento, coordinado por el economista Arturo de las Heras y presentado ayer en Barcelona, recoge datos oficiales nacionales e internacionales de 2013 –los últimos disponibles– para emisiones globales a nivel mundial y de 2014 sobre contaminación industrial por CO2 producida por las empresas controladas por la Directiva Europea de Comercio de Emisiones. Durante ese último ejercicio, España emitió 130 millones de toneladas de CO2, ocho millones más que en 2013.
“Se consideran al alza las emisiones en España” y “el mayor responsable es el carbón”, detalló de las Heras en la sede de Gas Natural Fenosa. El estudio refleja que este aumento de CO2 industrial tiene como principal propulsor la generación de electricidad por medio del carbón y que ello supuesto una emisión de 40 millones de toneladas de CO2, un 11,2 % más que en 2013.