El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Los concellos podrán ampliar el horario de los bares en las fiestas

REDACCIÓN  | 12.07.2019 
A- A+

La Xunta delegará en los ayuntamientos la concesión de licencias de ampliación de horarios de apertura para los establecimientos en ocasiones extraordinarias como en navidad, carnaval, Semana Santa, fiestas patronales u otras actividades. Así anunció ayer el presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias, Alfredo García, y el director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, que mantuvieron una reunión para avanzar en la implantación de la Ley gallega de espectáculos públicos, en vigor desde hace un año.


De este modo, las entidades locales asumirán una función que en la actualidad recae en la Administración autonómica previo informe municipal. Así, los ayuntamientos tendrán la potestad de conceder ampliaciones horarias en situaciones extraordinarias.


El objetivo es dar autonomía a los consistorios como institución que “mejor conoce” la realidad de cada territorio. “Eliminamos un trámite y delegamos en quien conoce más la realidad municipal”, apuntó Villanueva.