El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Condenan a nueve meses de prisión al autor del incendio de Os Blancos

M.A.   | 26.04.2019 
A- A+

Nueve meses de prisión y el pago de una multa de 1.620 euros. Es la condena impuesta al hombre, funcionario de Justicia e integrante de un movimiento ecologista, que provocó un incendio forestal supuestamente mientras asaba unos chorizos, en la finca particular de su mujer, en el ayuntamiento de Os Blancos, durante la ola de fuegos registrada en octubre de 2017.

El tribunal orensano considera acreditado que, "por causas no esclarecidas y con omisión de las más elementales normas de cuidado", provocó el fuego en la finca donde se mantenía una "falta de una limpieza adecuada" y en una época que había elevado riesgo de incendio forestal.

El condenado abonó los gastos de extinción del fuego, por lo que los jueces tuvieron en cuenta la atenuante de reparación del daño. La Fiscalía pidió para él cinco años y medio de cárcel pero el tribunal enmarcó el delito en una "imprudencia grave" tras descartar que existiese el riesgo real para las viviendas y las personas como sostenía la acusación.









Galiofer es un portal de ofertas y descuentos en Galicia. Las mejores ofertas en Salud y Belleza, Hogar, Regalos, Restaurantes, Escapadas...