El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

el 3 de diciembre en Vigo

El Congreso Parasanitario y de Medicina Integrativa abordará terapias naturales y alternativas

VIGO. E.P.  | 17.11.2016 
A- A+

La ciudad de Vigo acogerá el próximo 3 de diciembre el IV Congreso Parasanitario y de Medicina Integrativa organizado por la Escuela Europea Parasanitaria, por el que numerosos expertos nacionales e internacionales disertarán sobre distintos tratamientos naturales y alternativos, algunos de los cuales "todavía son desconocidos por gran parte de la población".

Tal y como han trasladado los organizadores, la medicina parasanitaria e integrativa incorpora a la medicina convencional "terapias complementarias, como la fitoterapia, la dietética, la meditación, el yoga y la acupuntura".

En este marco, el evento, recogido bajo el lema 'Que la fuerza de lo natural te acompañe', contará con conferencias centradas en la homeopatía, la acupuntura, el quiromasaje y la naturopatía, así como en otras disciplinas que, según dichos profesionales, "permiten no sólo tratar las enfermedades y dolencias, sino también prevenir".

Entre los ponentes estará el pediatra de la Universidad de San Petersburgo y doctor en medicina osteopática Kirill Yurievich Yarko 'Kira'; la naturópata, homeópata y profesora de yoga alemana Siegrun Bischoff; la homeópata, kinesióloga y masajista Hanna Bruderer; y el presidente de la Asociación Española de Naturopatía y Bioterapia, Marcos Vélez.

El congreso tendrá lugar en el Hotel Ciudad de Vigo, y los asistentes deberán acceder mediante "entrada solidaria", que consiste en la donación de cinco kilos de alimentos no perecederos en las escuelas o en el propio hotel el día del congreso. Los alimentos serán destinados al Banco de Alimentos.