Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

El congreso Unvex va a catapultar al Polo aeroespacial de Rozas

Centrado en aparatos no tripulados, reúne a 5.000 profesionales del sector en Santiago

Santiago. Contribuir a dar a conocer las posibilidades que el Polo aeroespacial de Galicia, ubicado en el aeródromo lucense de Rozas, ofrece a esta industria en España es uno de los objetivos del Congreso Internacional Unvex 2020, que se celebrará en Santiago del 16 al 18 de junio.

Lo anunció ayer el titular de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, en la presentación de ese evento centrado en los vehículos no tripulados y que es todo un referente en el sector. En su intervención, el conselleiro subrayó que Galicia ha sido capaz de promover, mediante la colaboración público-privada, la creación y el crecimiento de un nuevo sector de alta tecnología como es el aeroespacial, "que ahora es estratégico en la industria de la comunidad". En este sentido, Conde destacó el trabajo de empresas y startups gallegas vinculadas al sector, centros tecnológicos y universidades, que desde el Polo aeroespacial gallego trabajan para ofrecer nuevos productos y soluciones innovadoras en el campo de los sistemas no tripulados.

La reunión Unvex 2020, que espera la visita de más de 5.000 profesionales del sector de diferentes países y la participación de medio centenar de empresas, celebrará su sexta edición por primera vez en Galicia. Los participantes tendrán la oportunidad de ver y comprobar in situ las capacidades del Centro de Investigación Aerotransportada (CIAR) de Rozas, en el concello lucense de Castro de Rei.

La iniciativa, según Conde, se está desarrollando en un momento clave para el sector, con la entrada en vigor del nuevo marco regulatorio europeo para las operaciones de drones. Además, servirá para abordar las posibilidades que ofrecen los vehículos aéreos no tripulados en los servicios públicos.

26 feb 2020 / 22:57
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito