El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Convocados 12.699 aspirantes a la oposición de varias categorías estatutarias de personal sanitario

Los exámenes se realizarán en el recinto de la Feira Internacional de Galicia en Silleda entre los días 28 y 29 de mayo

E.P. SANTIAGO  | 11.05.2016 
A- A+

Un total de 12.699 aspirantes están convocados los días 28 y 29 de mayo a los exámenes de la fase de oposición del proceso selectivo de diversas categorías estatutarias de personal sanitario diplomado y técnico del Sergas.

Los exámenes se realizarán en el recinto de la Feira Internacional de Galicia en Silleda entre los días 28 y 29 de mayo, a partir de la mañana de ese sábado.

En concreto, el 28 por la mañana se desarrollarán las pruebas de las categorías de logopeda, técnico en farmacia y técnico superior en radioterapia. Por la tarde se realizarán las de la categoría de técnico en cuidados auxiliares de enfermería, que es la que cuenta con mayor número de convocados; 7.369.

Mientras, el día 29 por la mañana se celebrarán los ejercicios de las categorías de fisioterapeuta, técnico superior en higiene bucodental y técnico superior en laboratorio de diagnóstico clínico.

Ese día por la tarde tendrán lugar las pruebas de las categorías de enfermero especialista en obstetricia y ginecología, técnico superior en anatomía patológica y citología, técnico superior en imagen para el diagnóstico y terapeuta ocupacional.

Las personas aspirantes deben asistir, según recuerda el Sergas, provistas del DNI o documento fidedigno acreditativo de su identidad, y de bolígrafo de color azul o negro de tinta indeleble. Además, puntualiza que durante los ejercicios no se permitirá el uso de telefonía móvil o soportes con memoria y subraya que queda prohibido el acceso al recinto con tale dispositivos.

Como novedad, este proceso selectivo, según hace hincapié el Sergas, incorpora la puesta a disposición de los tribunales de selección de una plataforma securizada para la elaboración de cada uno de los ejercicios de la fase de oposición, "garantizando de este modo la trazabilidad de todo el proceso, así como la selección aleatoria y automatizada de las preguntas de examen".