Domingo 20.10.2019 Actualizado 00:18
Google    

El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Corina Porro promete ser portavoz de todos los vigueses en la Xunta

Abel Caballero duda de que la nueva delegada facilite la relación con Santiago

Corina Porro.  - FOTO: ECG
Corina Porro. - FOTO: ECG

REDACCIÓN  | 12.07.2019 
A- A+

Arranca fuerte en un escenario extremadamente complejo marcado por el paso de la segunda mayoría “absolutísima” del socialista Abel Caballero en el concello. La nueva delegada de la Xunta de Galicia en Vigo, Corina Porro, vuelve a la arena de la política local asumiendo una doble promesa: cercanía con los vigueses y ser la portavoz de todos los vecinos en la administración gallega.


Así se pronunció poco después de que Alberto Núñez Feijóo oficializase tras el Consello un nombramiento que se anticipaba desde hace semanas al tomar de nuevo las riendas del Partido Popular en la ciudad olívica, después de los peores resultados de la historia de los conservadores, y de que multiplicara su participación en todos los actos institucionales convocados en la urbe.


Porro sustituye en el cargo a Ignacio López-Chaves, criticado con dureza durante años por el alcalde de Vigo, acusándole de estar a las órdenes de Feijóo.


López-Chaves pasa a presidir la Comisión Galega da Competencia. Estos dos no son los únicos nombramientos aprobados ayer en la reunión del Consello de la Xunta, ya que también se acordó designar a Pablo Casal Espido como director xeral de Orientación y Promoción Laboral y a Susana Lenguas Gil, como directora de Portos de Galicia.


La nueva representante de la administración autonómica en la ciudad olívica, además de agradecer al presidente de la Xunta “la confianza que una vez más está depositando en mí”, acentuó su relación con Vigo, “que es mi ciudad, a la que quiero y con la que tengo, tuve y tendré siempre compromiso”, además de que la urbe del sur y su área pasan a ser “mi prioridad”.


Sin expectativa de que las relaciones con el Gobierno autonómico vayan a mejorar y de que Alberto Núñez Feijóo “va a tratar bien a Vigo”, el alcalde Abel Caballero aseguró que el relevo en los cargos de la Xunta vuelve a demostrar “que lo que importa es el presidente” y que lo que continúa “es su aversión a Vigo”.


Reacio a valorar la posibilidad de que el nombramiento de Corina Porro pueda facilitar la comunicación con San Caetano, insistió en que “es manifiesto que las decisiones que tienen que ver con Vigo las toma Feiióo y no veo ningún síntoma de que vaya a cambiar su animadversión con esta ciudad. No lo veo. Más bien veo lo contrario, que cada vez endurece más su posición”.


Acusó además al mandatario autonómico de no haber “entendido nada de lo que sucedió en las elecciones municipales, con un resultado sin precedentes en la democracia europea y que eso tiene que ver mucho en su actitud contra la ciudad olívica”.