El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Crece la preocupación por nuevos retrasos en la llegada del AVE a Galicia

Candidatos del PP cargan contra las demoras que anticipa ahora Javier Losada

Los integrantes del PP de Ourense, ayer en Taboadela.
Los integrantes del PP de Ourense, ayer en Taboadela.

ECG   | 16.10.2019 
A- A+

La polémica por la llegada del AVE a Galicia vuelve a estar servida. El fin de semana abrió la espita del delegado del Gobierno en Galicia, el socialista Javier Losada, al poner sobre la mesa una nueva fecha: "estará plenamente operativo en 2021".

Los plazos que oficialmente se manejaban hasta ahora eran de que este año acabarían las obras de este infraestructura y en el ejercicio de 2020 ya estaría en pruebas y en ejercicio, por lo que las declaraciones de Javier Losada a la Ser cayeron en Galicia como un jarro de agua fría.

Ayer, en la estela de las manifestaciones anteriores del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, los diputados populares ourensanos cargaron toda su artillería contra la Administración central.

"Galicia e nomeadamente Ourense seguirán a esixir o cumprimento dos prazos para a chegada da alta velocidade a Galicia, así como a licitación da variante exterior de Ourense", manifestaron los candidatos a Cortes por esta circunscripción de la formación del charrán.

Ana Vázquez, Celso Delgado, Miguel Ángel Viso, Carmen Leyte y Francisco Fernández, compañador por el portavoz del PP en Taboadela, Antonio Paz, rechazaron cualquier modificación de las fechas comprometidas, después de que en el último Debate de Política Xeral se hubiese aprobado una resolución del grupo popular con el apoyo del PSdeG y del Bloque, en la que se pedía al Gobierno central el cumplimiento de los plazos.

Según reiteron ayer, el AVE a Galicia debe estar en pruebas antes de que acabe el presente año y y estar funcionando con todas las garantías en 2020.

En línea con lo expresado por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, los candidatos quieren que en 2020 se vendan billetes con normalidad.