El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Crece un 30% la inversión de la Xunta en obras públicas

M.GIMENO   | 16.05.2019 
A- A+

Pendiente de la reunión de la Comisión europea del 12 de junio sobre el corredor atlántico del Noroeste de mercancías, donde la Administración gallega "defenderá con intensidad" la salida sur ferroviaria de Vigo, la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, puso en valor ayer el incremento en un 30 por ciento en la licitación de obra pública por parte de la Xunta.

"Es consecuencia de la gestión responsable que venimos realizando en los últimos años". Así se lo explicó a los empresarios de la Asociación de Constructores de Pontevedra, a quienes informó que de los 215 millones presupuestados en inversiones para infraestructuras en 2019, ya se han ejecutado 100 millones y que el resto, 115, irán a lo largo de todo el ejercicio.

Ethel Vázquez defiende que el "importante" incremento presupuestario de su departamento tiene como finalidad "generar empleo y riqueza y mejorar la movilidad y generar bienestar". Detalló que en áreas como el sur de Galicia las actuaciones abarcan desde el centro de salud de Bouzas, en pleno proceso de tramitación, así como reformas en centros educativos como el colegio público García Barbón y proyectos en Baiona y Cangas.

Infraestruturas e Mobilidade mantiene la previsión de abrir durante la primera quincena del mes de junio todo el trazado de la nueva autovía de O Morrazo, según confirmaron ayer a esta redacción fuentes de esta consellería.