El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Cuarenta lectores estadounidenses el próximo curso

R.R.   | 15.03.2019 
A- A+

El sistema educativo gallego contará el curso que viene con 40 auxiliares de conversación estadounidenses de alto perfil académico como fruto de la renovación del convenio entre la Consellería de Educación y la Comisión Fulbright de Intercambio Cultural, Educativo y Científico.

La inversión total para la contratación de estos lectores asciende a más de 463.800 euros, de los que el departamento que dirige Carmen Pomar asume el 86 por ciento y el resto corresponde al organismo.

El objetivo de la iniciativa es favorecer la presencia de personas nativas de habla inglesa en los IES plurilingües gallegos, para contribuir al fomento de las vocaciones STEM (Ciencias, Tecnoloxía, Enxeñarías e Informática) y la competitividad futura del alumnado en los que el dominio de ese idioma es fundamental. La agrupación se hace cargo del proceso de preparación y difusión de la convocatoria y de la preselección de los asistentes americanos, siguiendo los criterios de objetividad, calidad e independencia que exigen en sus planes, y también del seguimiento del programa y la gestión para el abono de sus compensaciones económicas mensuales. Además, se preocupará de organizar seminarios de orientación y evolución, que se realiza para todos los becados Fulbright estadounidenses en España.

385 SON LOS CENTROS PLURILINGÜES que hay en la comunidad autónoma en la actualidad. La medida tomada ayer en el Consello de la Xunta se enmarca en la Estratexia galega de linguas estranxeiras 2020, EDUlingüe, que busca extender el plurilingüismo a todas las etapas educativas y facilitar que el alumnado pueda acreditar su nivel de idioma extranjero al final de la etapa.