El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Cuatro emprendedores gallegos, ganadores del programa Yuzz España

Cada uno de sus proyectos ha obtenido una plaza para viajar a Silicon Valley

N. CORTÉS   | 05.11.2014 
A- A+

Santiago. Dos emprendedores de Santiago y Vigo viajarán a Silicon Valley tras resultar ganadores del programa Yuzz. El jurado del certamen seleccionó las ideas de los gallegos como las mejores de los centros olívico y compostelano, en los que desde hace seis meses cuarenta jóvenes trabajan en innovadoras ideas empresariales.

Cada uno de los proyectos ha obtenido una plaza para visitar en diciembre Silicon Valley, meca de la innovación mundial, junto con otros veintidós participantes de la última edición del programa organizado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento en España.

La idea ganadora en Vigo ha sido Lathaeus de David Rodríguez y Adam Anh Kim, que han desarrollado una pulsera electrónica para cuidar a personas de la tercera edad mediante seguimiento de su ubicación, alerta a sus familiares mediante mensajes o llamadas de teléfono, si el portador de la pulsera se cayó o salió de su zona habitual.

En Santiago, el proyecto galardonado ha sido Situm, de Victor Alvárez y Adrián Canedo, creadores de una innovadora tecnología para smartphones que permite localizar la posición de cualquier teléfono en un espacio cerrado.