El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

docente de la USC

David Araújo reconocido por la Federación de Enfermedades Raras

Por su trabajo de investigación sobre la incidencia de las lipodistrofias

SANTIAGO DE COMPOSTELA. E.P.  | 26.02.2013 
A- A+

El trabajo investigador del profesor de la Facultad de Medicina de la Universidade de Santiago (USC) David Araújo-Vilar ha sido reconocido por la Federación Española de Enfermedades Raras en su convocatoria de premios de 2012 por un trabajo sobre la incidencia de las lipodistrofias.

En concreto, al docente de la USC se le ha concedido el Premio Especial de Feder Murcia "por su gran trabajo en la investigación de las lipodistrofias y su incidencia en esa comunidad".

David Araújo-Vilar es licenciado en Medicina y Cirugía desde 1985 por la Universidade de Santiago, en la que se doctoró cinco año más tarde. Posteriormente cursó estudios postdoctorales en la Universidad de Oxford, en el Radcliffe Infirmary.

En 2003 Araújo-Vilar formó junto con el profesor Lado Abeal la Unidad de Enfermedades Tiroideas y Metabólicas, que actualmente dirige en el Servicio de Endocrinología del CHUS con la intención de profundizar en la investigación de las alteraciones moleculares de la patología tumoral tiroidea y en otros síndromes tiroideos emergentes. Además, es presidente fundador de la Sociedad Española de Lipodistrofias.