El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Una década después, Galicia celebra poder contar con EnergyLab

Tres mil millones en inversiones hasta 2020 en la comunidad para renovables y eficiencia

El conselleiro Conde durante la visita ayer a las instalaciones de EnergyLab en Vigo
El conselleiro Conde durante la visita ayer a las instalaciones de EnergyLab en Vigo

JOSÉ CALVIÑO SANTIAGO   | 17.11.2018 
A- A+

El sector de la energía vive tiempos de grandes cambios. A corto plazo, hasta 2020, en Galicia hay prevista una inversión pública y privada de más de 3.000 millones de euros para seguir implantando en Galicia energías más renovables como la eólica o la biomasa, más movilidad sostenible a través del coche eléctrico o el impulso del gas natural y más eficiencia energética en las administraciones públicas y en los hogares, con proyectos pioneros como el Ecobarrio de Ourense.

Así lo puso de manifiesto ayer el conselleiro de Economía, Francisco Conde, en el acto de celebración del décimo aniversario del centro tecnológico EnergyLab en Vigo, donde se puso de manifiesto la importancia de contar en eficiencia energética con una planificación "clara y precisa", en la que colaboren todos los agentes implicados.

Uno de ellos, fundamental, es EnergyLab. En tiempos donde se habla de sustituir los contaminantes motores de combustión del pasado, Galicia debe celebrar también la década de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) que acumula este centro.

Conde puso en valor el trabajo de EnergyLab y su alianza con la industria a través de iniciativas como las Unidades Mixtas de Investigación que apoya la Xunta para obtener gas renovable de las estaciones depuradoras de agua (EDAR) y utilizarlo en buses del transporte urbano.

Al acto en su sede en el campus universitario de Vigo acudió también el catedrático de Economía Aplicada y experto en energía Alberto Gago; el presidente de Energylab, Manuel Fernández Pellicer; y por empresas colaboradoras y aliadas en la búsqueda de soluciones innovadoras como Inditex acudía su responsable de Sostenibilidad Medioambiental, Antonio Álvarez Sánchez; y por Naturgy la directora de Innovación, Prevención, Calidad, Medioambiente y Sostenibilidad, Mónica Puente Ferreras.









Galiofer es un portal de ofertas y descuentos en Galicia. Las mejores ofertas en Salud y Belleza, Hogar, Regalos, Restaurantes, Escapadas...