Viernes 18.10.2019 Actualizado 18:56
Google    

El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Defensa estudiará el plan de la UDC de la Ciudad de las TIC

Se pretende ubicarla en la Fábrica de Armas, una vez que se resuelva la concesión actual

Participantes en la reunión en el Ministerio de Defensa sobre la Ciudad de las TIC.  - FOTO: ECG
Participantes en la reunión en el Ministerio de Defensa sobre la Ciudad de las TIC. - FOTO: ECG

ALBERTO MARTÍNEZ   | 17.01.2019 
A- A+

El proyecto de la Ciudad de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) fue presentado ayer al secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, en el ministerio por parte del rector de la Universidade da Coruña (UDC), Julio Abalde, el alcalde Xulio Ferreiro, la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, y el diputado socialista Ricardo García Mira. La intención es ubicarlo en los terrenos de la Fábrica de Armas.

Sobre el estado actual de la concesión de la factoría a favor de Hércules de Armamento, Olivares informó que ya está firmada la rescisión lo que permite iniciar otras acciones. Por ello, en la reunión se acordó crear una comisión de trabajo formada por representantes del Ministerio de Defensa, de la UDC y del Concello para articular el proyecto Ciudad de las TIC y buscar una fórmula jurídica que lo permita.

El proyecto surgió por la iniciativa de la Universidad de A Coruña con la colaboración del Cluster TIC por la demanda de las empresas del sector tecnológico de contar con un polo de innovación, en el que se instalarían las empresas del sector interesadas en compartir espacio común, así como iniciativas de conocimiento y emprendedoras de la UDC, que acaba de estrenar su campus Innova.

La Ciudad de las TIC también permitirá apoyar la reindustrialización en un territorio en la que pierde peso, retener el talento local y atraer el internacional, así como potenciar un sector empresarial estratégico, con un efecto de dinamización de la innovación en otros sectores como el textil, logístico, portuario o alimentario. Y además, serviría para generar sinergias y convertir tanto A Coruña como Galicia en un lugar de innovación TIC con visión internacional.