El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Detenido un hombre por varios delitos de hurto en centros hospitalarios de Lugo

SANTIAGO. E.P.  | 06.09.2015 
A- A+

Policías de la Comisaría de Lugo han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número Dos de Lugo a un individuo como autor de la comisión de varios delitos de hurto en centros hospitalarios de Lugo. 

Fue una llamada de la gerencia del Sanatorio Nosa Señora dos Ollos Grandes la que advirtió de la presencia de una persona sospechosa de haber cometido hurtos en habitaciones, según ha precisado la Policía Nacional en un comunicado. 

Desplazados al lugar un equipo de policías, tras una batida del hospital, los agentes localizaron a este hombre cuando abandonaba las instalaciones. 

En concreto, la investigación, llevada a cabo por agentes del Grupo de Robos perteneciente a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Lugo, se inició en el pasado mes de agosto, con la presentación de una denuncia en la que se informaba del hurto de una cartera en una habitación del Sanatorio Nosa Señora dos Ollos Grandes. 

Por ello, se incrementó la presencia en los centros hospitalarios y se pidió la colaboración a su personal, tanto de plantilla como de seguridad privada. 

En esa dinámica, hace pocos días, se recibió un aviso de Polusa, que originó otra denuncia por los mismos hechos, y puso a la policía bajo la pista del individuo que, a pesar de la colaboración del personal del centro y el rápido despliegue policial, consiguió huir. 

Debido a las denuncias efectuadas y a las investigaciones realizadas, se pudo constatar el 'modus operandi'. Así, la Policía ha relatado que aprovechaba que los pacientes dejaban la habitación para salir a pasear, traslados a los quirófanos o consultas médicas, momento en el que entraba y les robaba la cartera. 

Este individuo, "experto" del hurto, miraba "concienzudamente" las habitaciones para localizar las carteras, según ha relatado la Policía Nacional. 

Asimismo, le constaban varias búsquedas en juzgados de la provincia de A Coruña y una búsqueda para detención por hechos similares por la Comisaría de Policía Nacional de Santiago de Compostela --25 denuncias de hurto--. 

Con antecedentes pensales, pasó a disposición de la Autoridad Judicial el pasado viernes.