El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Detenido un motorista kamikaze tras circular varios kilómetros en sentido contrario por la autovía de Marín

Carece de permiso de conducir, seguro obligatorio e ITV, además de estar dada de baja

PONTEVEDRA. E.P.  | 28.05.2013 
A- A+

Agentes de la Policía Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Pontevedra han detenido a un joven de 39 años, vecino de la ciudad y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico tras circular en sentido contrario por una autovía y carecer de carné y seguro.

Los hechos sucedieron sobre las 00.50 horas de este martes cuando con ocasión de patrullar en prevención de la seguridad ciudadana por las inmediaciones del Puente de la Barca los agentes observaron a un individuo que circulaba con una motocicleta sin luces y con una garrafa a modo de depósito de gasolina.

Los agentes procedieron a darle el alto pero el individuo siguió acelerando y se dio a la fuga en dirección contraria a "gran velocidad", según relata la Policía Nacional, por el Paseo de Colón. Así, se inició una persecución en la que el hombre se subió a la acera de la Avenida Reina Victoria, "poniendo en grave a los peatones que a su paso tenían que apartarse como podían" y continuó su huida por el carril contrario de la calle General Rubín, donde llegó a colisionar con el vehículo policial.

El conductor kamikaze continuó en dirección a la Plaza de Galicia, invadiendo la zona peatonal, y volvió a dar la vuelta para acceder a la Autovía de Marín en dirección contraria, saltándose todas las señales y "poniendo en grave peligro la integridad de otros conductores que tenían que esquivarlo para evitar la colisión", añaden las mismas fuentes.

Los agentes lograron interceptarlo en la rotonda que da acceso al Puerto de Marín cuando circulaba en dirección contraria y donde perdió el control de la motocicleta, que impactó con el vehículo policial de Marín que había colaborado con los agentes de Pontevedra.

RESISTENCIA

Los agentes finalmente lograron detenerle a pesar de presentar "una fuerte resistencia", según resalta la Policía, "profiriendo insultos hacia los agentes". Durante su traslado a dependencias policiales, además, golpeó con la cabeza de manera reiterada la mampara del vehículo policial.

Por todo ello, los agentes procedieron a la detención del conductor del ciclomotor por un delito contra la seguridad del tráfico. El individuo carece de permiso de conducir, seguro obligatorio e ITV, además de estar dada de baja

El detenido ha sido trasladado a dependencias policiales para prestar declaración por estos hechos, tras lo cual ha pasado a disposición de la autoridad judicial.