El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Tres pisos

Detienen a ocho 'profesionales' del cultivo de marihuana en Lugo

Tenían plantaciones que proporcionaron 22 kilogramos de hachís y siete de maría // Disponían de ionizadores para que el olor no alertara a los vecinos

I. JIMÉNEZ • SANTIAGO   | 13.06.2009 
A- A+

Una de las estructuras hidropónicas sobre las que nacían las plantas de marihuana que fueron intervenidas por la Policía en varios pisos

Los cuatro estudiantes detenidos en Santiago hace unos días por cultivar marihuana en dos pisos de Compostela eran auténticos aficionados en comparación con las ocho personas que han sido arrestadas por la Policía Nacional en Lugo. Nada que ver.

A este grupo, que fue detectado hace tres meses al incrementarse la distribución de ese estupefaciente, se les intervinieron 22 kilogramos de hachís y más de siete de maría -ambos productos de la planta Cannabis sativa-, además de ordenadores, una pistola de aire comprimido, dos navajas, una espada japonesa y 2.206 euros en efectivo.

En tres de las cuatro viviendas registradas había infraestructuras para el cultivo -hidropónico y aeropónico-, secado y picado de la marihuana.

Tan perfeccionado tenían el sistema de producción que los detenidos habían instalado ionizadores para evitar que el olor tan característico de estas plantas pusiese en alerta a los vecinos y estos avisaran a la Policía. Asimismo, las infraestructuras tenían sofisticados sistemas de irrigación e iluminación, además de componentes químicos específicos y manuales de cultivo y plantación de marihuana.

Los detenidos son dos asturianos de 37 y 32 años con antecedentes por el mismo motivo, cuatro jóvenes lucenses de entre 20 y 25 años, dos de ellos también con otras detenciones, y dos brasileños, un hombre de 22 años y una mujer de 31.

. sucesos@elcorreogallego.es

VIVEROS

Hidropónicos

Los cultivos hidropónicos no necesitan tierra sino una base inerte -rocas o arena- , a la que se añaden distintas sustancias químicas para facilitar el crecimiento de las plantas .