El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Dimite el coordinador de UPyD en Galicia

Javier Lojo mostró su descontenbto con el responsable de organización nacional

Javier Lojo - FOTO: Wikipedia
Javier Lojo - FOTO: Wikipedia

SANTIAGO. EP  | 18.02.2018 
A- A+

El Coordinador territorial de UPyD en Galicia, Javier Lojo, ha presentado este sábado su dimisión y baja del partido como muestra de su descontento con el responsable de organización nacional de su formación, Marcos Paz, al que acusa de tener una "actitud dictatorial".

Según ha asegurado Lojo, el "descontento" surge de lo que considera una "flagrante vulneración de los estatutos" que se dio en el pasado Consejo Político de la formación y en el que, conforme ha asegurado, "Paz negó la incorporación de un punto del día para el debate y votación de la política de alianzas y coaliciones de cara a las próximas elecciones municipales".

Lojo asegura que la propuesta, promovida por él mismo y militantes de otras comunidades, fue rechazada "sin dar mayores explicaciones ni ampararse en los estatutos".

Por ello, ha denunciado que el papel de Paz en la organización nacional "está minando el trabajo de muchos de los consejos territoriales, descontentos con la falta de diligencias y decisiones tomada".